Los frutos del amor, performance/instalación

Los frutos de amor performance/instalación presenta las obras de dos artistas multidisciplinarios cuyos medios celebran un ritual en el cual los oficiantes orientan la fuerza oculta del eros hacia una emotividad desbordada, referida tradicionalmente como “dionisiaca”.
Las formas se integran en una estética africana.
En esta performance/instalación, los visitantes-observadores son también participantes tan pronto entran al espacio. Se mueven, se acomodan, se mantienen al margen o se aproximan en complicidad e intimidad. Son receptores y transmisores. Dan y reciben. La acción en un espacio de galería se transmuta en una visión interior transportada a un territorio, lugar o geografía que existe en las imaginaciones personales, intermediarias entre la percepción y el pensamiento.
Éstas se suman a una formación comunal impresa en la raíz de la memoria ancestral africana. La energía de esta performancia se acerca a la física primordial del desenfreno, el éxtasis, la tensión y la irracionalidad, cuya fuente no es algo del pasado sino el tiempo-espacio nuevo que permanece en el presente de todas las representaciones del ser para transformar el horror en piedad, y en amor.
​
Cuando no haya performance, la instalación estará abierta para la exhibición en una sala determinada para permitir una interacción activa con el espectador.
​
Los frutos del amor está basada en la pieza homónima de Félix Joaquín Rivera. Myrna Renaud diseña y construye la coreografía y la instalación.




Fotos de Alfredo Robles
Dirección de Myrna Renaud
Cuerpos de Zuleira Soto Román y Eury G. Orsini

